Accesorios para Beltsiflex® Bandabord

Las piezas de sujeción laterales están construidas en Nylon y permiten fijar el borde de contención con los perfiles transversales. Se recomienda su utilización a partir de BSF-140.

Cada juego de FIX está compuesto por dos piezas de nylon o acero, dependiendo del tipo y 4 tornillos galvanizados. Su elección depende del borde de contención utilizado.

Este componente evita que pueda haber pérdidas de material entre los pequeños huecos que quedan entre el borde de contención y el taco transversal. Su utilización es recomendable sólo para el transporte de materiales muy finos y polvorientos.

Estas piezas construidas en polietileno están diseñadas para evitar provocar daños a la banda. Su forma permite adaptarse a las flexiones/inflexiones que la banda debe realizar en su normal funcionamiento.

Estas tapas laterales evitan al máximo que el material pueda escurrirse por los pequeños huecos que pueda haber entre borde y perfil.

El Kit de empalme que ofrece Sibán Peosa, S.A. se suministra tanto para Bandas Textiles como para Bandas Metálicas en calidad:

  • Normal.
  • Anticalor.
  • Antiaceite.
  • Antillama.
  • Blanco.

Este producto se compone de los siguientes materiales:

  • GOMA DE UNIÓN: con unas extraordinarias propiedades de adherencia, flexibilidad y contra el desgarro, proporcionando un excelente comportamiento a los empalmes.
  • CAUCHO DE COBERTURA: material de aportación con características adecuadas para las zonas de rodadura de la banda.
  • DISOLUCIÓN DE CAUCHO: es el producto idóneo y necesario para el vulcanizado en caliente de bandas transportadoras.

En función del ancho de la banda, se suministrarán al cliente los materiales necesarios para realizar el empalme en caliente.

El sistema Belsiflex® dispone de dos tecnologías para la fabricación de sus ruedas alineadoras. Estas pueden ser producidas íntegramente en caucho de amortiguación o íntegramente en metal con una zona de rodadura rectificada en caucho.
Recomendamos este tipo de ruedas puesto que son de gran utilidad a la hora de instalar la banda y en situaciones en las cuales tiende a descentrarse y se debe rectificar su posición de trabajo. No obstante, solo deben de considerarse como una medida secundaria de seguridad.
Para conseguir la máxima efectividad, se deben colocar delante de los tambores, y delante de las inflexiones.