beltsiflexnew

Bandas transportadoras con todo tipo de perfilería vulcanizada en caliente.
Bandas nervadas, tacos transversales, bordes de contención, plancha de goma, productos para montaje y reparación
SIBAN LOGO

Beltsiflex bandabords sistema de elevación por bandas de alta pendiente

El proyecto Beltsiflex ha recibido la ayuda y aprobación del Ministerio Español de Educación y Ciencia, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007" así mismo ha sido cofinanciado con fondos europeos a través del programa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

El sistema "Beltsiflex" ha sido desarrollado por SIBAN realizando una esfuerzo importante en I+D para lograr la tecnología necesaria para la fabricación de estas bandas mediante otro método, hasta la fecha impensable.

 

El sistema "Beltsiflex" se diferencia del respecto a las bandas existentes en el mercado por estar fabricada mediante el proceso de vulcanizado en caliente, lo cual le aporta seguridad, estabilidad y durabilidad.

 

Las adherencias conseguidas mediante la vulcanización en caliente multiplica por 15 las conseguidas mediante métodos tradicionalmente utilizados hasta la fecha pegado en frío, eliminando el riesgo de desmembramientos de los elementos que hasta ahora podían ocurrir.

 

Entre otras ventajas, a estas bandas se les puede exigir trabajar en diámetros menores, y al almacenarlas durante largas temporadas no se ve perjudicada la adherencia de los elementos a la base de la banda.

 

EL CONCEPTO BELTSIFLEX

Las bandas transportadoras con bordes de contención y tacos transversales, han sido desarrolladas principalmente para el transporte en planos muy inclinados de incluso hasta 90º (plano vertical).

 

Son bandas con un alto grado de flexibilidad, el cual permite pasar de transporte horizontal a vertical y viceversa: incluso se pueden adaptar a otras figuras diferentes que se pudieran plantear.

 

Aumenta en 4 veces la capacidad de transporte en comparación con otros tipos de bandas convencionales de la misma anchura.

 

Ahorro en espacio, dada la posibilidad de conseguir elevar el material de forma vertical con ángulos de inclinación de hasta 90º grados.

 

Economía en la construcción de la instalación, con este sistema conseguimos con un único transportador, dependiendo de la altura de elevación, lo que de otra forma fuera necesario utilizar al menos tres transportadores convencionales.

 

Menor costo del mantenimiento, que el de una instalación de cintas transportadoras.